POR KARINE MONIÉ / DESIGNER KATHERINE CARTER/FOTO AMY BARTLAM
En la start-up estadounidense Homepolish –especializada en diseño de interiores–, es común trabajar por horas, lo que asegura mucha flexibilidad. Meghan y Alex, una pareja con tres hijos, decidieron que era la formula perfecta para su proyecto.
Después de haber vivido en una casa de estilo mid-century en Hollywood, se mudaron a esta vivienda, situada un poco más al sur, en un barrio llamado Central L.A. Al principio, los dueños se preguntaron si este área histórica, así como el estilo tudor revival (o neo-tudor) de la casa -construida en 1921- iban a corresponder a su familia joven. Pero gracias a las ideas de Katherine Carter, diseñadora de interiores de Homepolish, fueron convencidos. Le dieron la misión de brindar modernidad en los espacios interiores sin borrar los detalles históricos. “Meghan quería que se respetara la arquitectura de origen. Fuera de eso, la pareja me dio carta blanca”, comenta Katherine Carter. En una superficie de 790 metros cuadrados, la casa se divide en dos pisos y cuenta con cuatro dormitorios y tres salas de baño. Inundados de luz natural, los espacios dedicados a los adultos son elegantes mientras que las áreas para los niños tienen más colores.
“El diseño fue concebido a partir de una hoja en blanco pero la casa incluía elementos exquisitos como los azulejos de origen de la chimenea”, dice Katherine Carter. La diseñadora introdujo un twist moderno en algunos de los techos y de las paredes a través de papeles tapiz gráficos y sorprendentes. Por ejemplo, en el comedor, motivos coloridos de mariposas adornan el techo. Además, Katherine Carter utilizó varias texturas para crear relieve y contraste. Es el caso de las sillas cubiertas de terciopelo en las áreas públicas de la casa y de los textiles kilim en el cuarto principal. Entre las mayores influencias de la diseñadora, cabe mencionar los viajes, así como la arquitectura georgiana y victoriana, pues Katherine Carter es originaria de Londres. Hoy vive en California y su estética sigue evolucionando. “En Los Ángeles, hay muchos edificios fascinantes diseñados por famosos arquitectos como Frank Lloyd Wright, Frank Gehry, Renzo Piano, Richard Meier, entre otros. Por otra parte, la ciudad es conocida por su arquitectura Art Deco y moderna. Es apasionante trabajar en un lugar con tanto significado histórico”, destaca Katherine Carter. En el marco de este proyecto, lo que le gustó más fue sin duda la capacidad de toma de riesgos de los propietarios. “Es lo que me permitió diseñar out of the box”, confiesa. “!Según yo, es lo que cualquier diseñador sueña!”.
Hall 1 de 15 Desde la entrada de la vivienda ya se aprecia el colorido y la modernidad de los muebles que se encuentran en su interior.
Salón 2 de 15 Sofá de Room & Board y mesa de café de HD Buttercup, ambos sobre alfombra de Horchow.
Salón 3 de 15 Sillas y pufs de pelo de OKL. Lámpara de mesa de Jonathan Adler.
Salón 4 de 15 La lámpara chandelier es de Restoration Hardware.
Sala de desayuno 5 de 15 Sillas de CB2 y mesa de Crate and Barrel.
Sala de desayuno 6 de 15 Papel de pared de Walnut Wallpaper.
TV Room 7 de 15 Sofá en L de Crate and Barrel con cojines de HD Buttercup.
TV Room 8 de 15 Sillón de Design Within Reach sobre alfombra de Crate and Barrel.
Comedor 9 de 15 Papel en el techo de Walnut Wallpaper. Mesa de Timothy Oulton y sillas de Mod Shop sobre alfombra de OKL. Lámpara chandelier de Restoration Hardware.
Dormitorio principal 10 de 15 Mesillas de noche de West Elm; ropa de cama y cojines de HD Buttercup.
Dormitorio principal 11 de 15 Silla lounge de Room & Board y alfombra de West Elm.
Dormitorio principal 12 de 15 Sofá de Crate and Barrel.
Cuarto de baño 13 de 15 Papel tapiz de pared de Walnut Wallpaper.
Dormitorio infantil 14 de 15 Color rojo para las paredes de amplios ventanales a juego con la colorida alfombra.
Dormitorio infantil 2 15 de 15 En el dormitorio del más pequeño, el toque de color lo aportan la alfombra y los cuadros.